Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
4 février 2007 7 04 /02 /février /2007 00:01



ABC:

Las mujeres que viven en zonas con altos niveles de contaminación tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y morir a causa de ellas, según un estudio de la Universidad de Washington publicado en «The New England Journal of Medicine». El estudio reunió a más de 65.000 mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 79 años pertenecientes a 36 ciudades diferentes de Estados Unidos y es uno de los más completos llevados a cabo hasta ahora. Es también el primero que se hace de forma prospectiva, reuniendo a personas que inicialmente no padecían ninguna enfermedad cardiovascular, a las que se hizo un seguimiento durante nueve años para ver la incidencia de ataques al corazón, apoplejía, by-pass coronario o muertes por enfermedades cardiovasculares.
Para el seguimiento se tuvieron también en cuenta los niveles de contaminación próximos a sus domicilios. En concreto se estudiaron los niveles de pequeñas partículas en suspensión, fundamentalmente hollín y polvo, que tienen un tamaño tan pequeño que treinta o cuarenta de ellas equivalen al diámetro de un cabello. Las fuentes de emisión de estos contaminantes responsables de las nieblas urbanas son los tubos de escape, centrales térmicas, industrias o combustión de leñas y son las responsables de las nieblas urbanas.
Los valores medios de partículas en suspensión encontrados en las ciudades de residencia de las participantes oscilaron entre 4 y 20 microgramos por metro cúbico. Los investigadores encontraron que un incremento de diez unidades en la cantidad de partículas suponía un incremento del 76 por ciento en el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.
Este estudio es el primero que ha relacionado enfermedad cardiovascular en personas previamente sanas con los niveles de contaminación dentro de las áreas metropolitanas. Los investigadores desconocen aún cómo las partículas en suspensión pueden conducir a la enfermedad cardiovascujlar, pero creen que el hollín provoca el endurecimiento de las arterias, el principal precursor de las enfermedades cardiacas.

Partager cet article
Repost0

commentaires

S
oui mais planter des arbres sous un lumiere au fluor a savoir (le tube neon) ne sert absolument a rien vu que l'arbre continue a se comporter comme s'il etait dans le noir!
Répondre
Z
Puisque tu abordes le sujet de la pollution industrielle, j'ai ete charge de trouver des moyens pour que les bureaux dans lesquelles je travaille soient neutre en matiere d'emission de CO2 ( be carbon neutral). <br /> On a deja mis en place les mesures traditionnelles pour compenser le taux d'emission de cO2 e.g. planter des arbres (Offsetting measures), la je suis interesse par des mesures un peu plus avancees donc si quelqu'un a des bonnes idees pour mettre le projet en oeuvre - faites le moi savoir.<br /> zed<br />  
Répondre
S
Yo intento leer el texto y aunque no hablo español que entendía todo y me enteros estoy intentando fijar un comentario con los pequeños españoles que tengo <br /> sabes que la contaminación en las ciudades grandes es realmente grande et peligrosa y si comparas con los pequeños vilages alrededor de ella ser mucho más fácil entener que es causa de la fuerza varios daños al salut de la gente. esta la razón por la cual viviría algo absolutamente lejos de la ciudad aunque tengo que llevar una manera larga lo trabajo.<br />  <br /> Soryy but my spanish sucks <br /> :)
Répondre